ProDefensoras Colombia, estrategia para proteger a las lideresas sociales

Créditos entrevistados:

John Petter Opdahl – Embajador de Noruega en Colombia

Ana Güezmes García – Representante País ONU Mujeres

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Hasbreidy Marentes

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 26 de junio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Incentivan el desarrollo de la comunidad, defienden los derechos humanos, son el motor y guía de miles de personas, sin embargo, los líderes y lideresas sociales siguen siendo blanco de amenazas y asesinatos.

Según  la Defensoría del Pueblo, a través del SAT, ha emitido 108 alertas, donde se advirtieron factores de riesgos y vulnerabilidad para mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos, del 1 de enero de 2017 al 1 de junio del 2020. El año pasado fueron asesinadas 19 mujeres lideresas en Colombia, mientras que se registraron 322 conductas vulneratorias. En lo corrido del presente año, se han registrado 106 conductas vulneratorias, 95 amenazas, 3 atentados y 6 homicidios.  Ante estas alarmantes y lamentables cifras, nació ‘ProDefensoras Colombia’, estrategia que surge para proteger a las lideresas del país.

“Estamos llamando a las organizaciones de la sociedad civil a apoyar, a respaldar a dignificar y a reconocer la función que hacen las lideresas en Colombia, necesitan nuestra acción colectiva y nuestra protección”, John Petter Opdahl – Embajador de Noruega en Colombia.  

Una iniciativa encabezada por ONU Mujeres, la Defensoría del Pueblo y la embajada de Noruega, con el fin de preservar y exaltar la vida y labor de las lideresas sociales en el país.

“Que cuenten con un entorno seguro y protector para defender los derechos humanos y aportar al desarrollo y la paz sostenible en Colombia”, Ana Güezmes García – Representante País ONU Mujeres.

Con un presupuesto de 5.5 millones de dólares, este trabajo articulado apoyará inicialmente a 10 organizaciones de Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia, favoreciendo a 69 municipios y fortaleciendo el trabajo de más de 3.000 lideresas y sus comunidades.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020