Crece la presencia de ciudadanos venezolanos en los grupos armados ilegales

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 11 de julio de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Se han prendido las alarmas en las autoridades ante la presencia de ciudadanos venezolanos dentro de los grupos armados ilegales que operan especialmente en el departamento de Nariño.

Según el comandante de la  brigada 23 del ejército, Coronel Nestor Duque, los ciudadanos venezolanos en su gran mayoría habían ingresado a estos grupos armados ilegales con la promesa de recibir un salario mensual que podría estar entre $1.000.000 y $1.500.000 pesos.

Aunque las autoridades no saben con exactitud cuántos extranjeros han ingresado a las filas de los grupos al margen de ley. El oficial manifestó que tienen testimonios de varios de los desertores, que indican que muchos de los venezolanos fueron engañados con falsas promesas de trabajo.

“Llama la atención que en el grupo de Gaitanistas Cordillera Sur, tenemos inteligencia que nos permite establecer que hay miembros del hermano país de Venezuela, que fueron traídos mediante engaño y que ahora forman parte de estas estructuras. Reciben un salario mensual y aprovechando la difícil crisis económica y política que atraviesa nuestro hermano país, lo han buscado como una fuente de crecimiento de su estructura armada”, señaló.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Winston Viracachá

Cámara y Edición: Winston Viracachá

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019