Cruz Roja se prepara para recibir a nueve secuestrados por el ELN

BOGOTÁ (Colombia). Martes 14 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  El presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que viajará el próximo lunes 20 de agosto hasta Mocoa para hacerse cargo de la emergencia invernal que atraviesa la capital de Putumayo.

Duque ya había manifestado que viajaría a algunos departamentos afectado por las lluvias. En el caso de Mocoa, el mandatario de los colombianos había enviado ayer una comisión encabezada por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para que trabajara de la mano de las autoridades locales en las labores de atención, especialmente de las 30 mil personas que se vieron afectadas por el desbordamiento de tres ríos.

En otras noticias, la Cruz Roja Colombiana activó los protocolos para la liberación de nueve secuestrados de los tres militares secuestrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así lo informó el ministro de Defensa, Guillermo Botero. Entre los posibles liberados estarían los tres soldados – Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Baño-.

El secuestro de los uniformados se dio en el departamento de Arauca cuando se desplazaban de civil. Ante ese hecho, el presidente Duque, solicitó a la guerrilla liberar a los militares sin ningún tipo de condicionamientos.

Entretanto, la ministra de Justicia estuvo visitando el municipio de Tumaco (Nariño) y desde allí habló sobre el posible sometimiento a la justicia del Clan del Golfo, asegurando que no hay ningún avance para la entrega colectiva de la banda criminal dirigida por alias ‘Otoniel’.

Además, el contralor General, Edgardo Maya Villazón, entregará el balance final de su gestión al frente del órgano de control y en su informe llamará con nombres propios a las personas que estarían incurriendo en irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Jair Díaz
Cámara y Edición:
 Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018