¡Préstele ojo a las recomendaciones para prevenir el cáncer de piel en vacaciones!

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 12 de abril de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Hospital Universitario Federico Lleras Acosta, lanzó una serie de recomendaciones para los miles de viajeros que durante la Semana Santa aprovechan estas pascuas religiosas para salir a vacacionar a los diferentes destinos turísticos del país y no se protegen delos rayos solares.

“La protección es que entre 10 de la mañana y 4 de la tarde no debemos exponernos directamente al sol. Sí definitivamente debemos hacerlo, y sobretodo entre 12 y 2 de la tarde que es cuando más hay radiación ultravioleta, debemos tener en cuenta que debemos usar un sombrero de ala ancha que más o menos tenga 7cm de diámetro y que nos cubra la cara, el rostro, el cuello y también las orejas, que son las zonas más expuestas al sol”, recomendó Claudia Marcela Rojas, Directora del Hospital Universitario Federico Lleras Acosta.

Según las recomendaciones, usted no solo se debe aplicar bloqueador solar. sino que también debe prestar atención a la protección física. “El uso de lentes que tengan una buena adecuada protección ultravioleta, el uso de sombrillas, el uso de mangas tanto en brazos como piernas y no dejar descubierto en ningún momento ninguna parte del cuerpo hacia el sol”.

El cáncer de piel es el cáncer más frecuente en el mundo, por eso se debe prevenir desde temprana edad: “Los niños menores de 6 meses no se les debe poner protector solar, entonces la protección física es muy importante para ellos, debemos colocarles lo mismo”.  

En Colombia los departamentos que más están presentando incidencias de cáncer de piel son Cundinamarca, Boyacá y Antioquia, las recomendaciones son las mismas para todas las regiones del país y para todos aquellos que vivan en una constante exposición al sol.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019