Cumbre de Gobernadores del Suroccidente, escenario para construir la paz

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión con las declaraciones del Gobernador de Huila, Carlos Julio González; el director de la FND, Amylkar Acosta,; y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………..
Bogotá (Colombia). Miércoles 27 de Julio de 2016 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV) I 07: 40 p.m. I La Cumbre de Gobernadores del Suroccidente que hizo pedagogía para la paz y que se realizó en Neiva se cerró con el compromiso de los mandatarios regionales de apoyar la paz en el posconflicto y del Gobierno Nacional de preparar el posconflicto a través de las reformas constitucionales y legales y preparando sus fuentes de financiación.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar David Acosta Medina, reiteró que la paz es territorial porque se debe construir desde las regiones y por eso los gobernadores no pueden ser convidados de piedra.

Los gobernadores de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño se dieron cita en el marco de la Cumbre de Gobernadores del Sur Occidente Colombiano, que deliberó sobre Posconflicto, seguridad ciudadana y agroindustria.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, como anfitrión del evento, dio la apertura a las jornadas que buscan diseñar una metodología entre los mandatarios departamentales para enfrentar los desafíos y retos comunes de la región, creando sinergia institucional referente a los temas que serán abordados.

En el evento se realizó un taller sobre la implementación del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Este miércoles, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, habló sobre el posconflicto. Además, se realizaron varias mesas temáticas sobre “Agenda Política y social del posconflicto”, “Seguridad ciudadana”, y “Agroindustria y competitividad”.

Expertos académicos e investigadores, y voceros de la Policía Nacional, en cabeza del general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, integraron un grupo de trabajo que también ha convocado a todos los alcaldes del Huila y sus secretarios de Gobierno.
…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2016