Cundinamarca adelantó un plan choque para restablecer jornada escolar en Guayabetal

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 10 de julio de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La secretaría departamental de Educación de Cundinamarca adelantó una reunión con la comunidad educativa de la IED Monseñor Alberto Reyes Fonseca, con el fin de pactar acuerdos y restablecer la normalidad académica en Guayabetal.

Como resultado la resolución 4174 y en desarrollo del seguimiento a la situación de emergencia producto del cierre de la vía al Llano en el km 58, los directores departamentales de Cobertura, Yazmín Cajamarca y de Personal, Omar Alfonso, lideraron el encuentro en la que quedaron plasmados los siguientes acuerdos.

1. Para los estudiantes de básica secundaria de la IED Monseñor Alberto Reyes Fonseca que no pueden movilizarse a la zona urbana, se autorizó el traslado a las instalaciones de la IED Escuela Normal Superior Santa Teresita del municipio de Quetame. Igual se autorizó para algunos estudiantes de básica primaria a la sede Escuela Rural Limoncitos.

2. En el caso de los docentes que presentan la misma dificultad de movilización, se acordó el traslado a la IED Escuela Normal Superior Santa Teresita del municipio de Quetame, asegurando así la atención de los 99 estudiantes de Guayabetal.

3. Una vez se acredite que la calamidad pública haya sido superada por parte de la entidad competente, los estudiantes objeto del traslado deben retornar a la IED Monseñor Alberto Reyes Fonseca del municipio de Guayabetal.

4. Los estudiantes de la IED Monseñor Alberto Reyes Fonseca que no presentan problemas de movilización, reiniciaron clases normalmente a partir del jueves 4 de julio del año en curso.

5. Para la movilización de los estudiantes de Guayabetal a Quetame, la secretaría departamental de Educación dispuso de recursos por valor $32.000.0000, que permiten habilitar y ampliar las rutas.

6. El rector de la institución en mención realizará el respectivo control de asistencia a clase y el cumplimiento de las labores académicas de los estudiantes y la secretaría de Educación ejercerá las funciones de inspección y vigilancia para el estricto cumplimiento.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019