Cundinamarca aplaude medida que restringe paso de vehículos de carga pesada por la Calle 13

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 21 de noviembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Desde el pasado lunes 19 de noviembre comenzó a regir la restricción para los vehículos de transporte de carga con designación de 2 o más ejes con capacidad de carga superior a 7 toneladas, de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m. en los dos sentidos de la Avenida Centenario (calle 13) en el tramo comprendido entre el río Bogotá y la Avenida Boyacá. La medida fue aplaudida por la Gobernación de Cundinamarca.

“La comunidad de Sabana Occidente, que hoy pasa largas horas en un trancón esperando llegar a Bogotá, están muy reconocidos por una decisión que es más que justa, ya que era el único corredor de ingreso a Bogotá que no tenía restricción durante las 24 horas para el ingreso de carga. Creo que es una medida equilibrada y justa por parte del Distrito Capital”, aseguró el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

La Secretaría de Transporte y Movilidad señaló que Cundinamarca comparte la medida adoptada por el Distrito Capital, teniendo en cuenta el impacto positivo que generará a los habitantes de municipios de Sabana Occidente como Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá, Cota, Bojacá, Chía y Cajicá, que diariamente se movilizan por el corredor.

“Con este ejercicio, los cundinamarqueses tendrán recorridos más eficientes hacia sus lugares de trabajo o estudio, mejorando ostensiblemente su calidad de vida y beneficiando su propio bolsillo, con el ahorro en combustible y rodamiento de vehículos particulares y de servicio público”, dijo Jeimmy Villamil, secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

La medida, que inició su implementación el pasado 17 de noviembre,  restringe la circulación de vehículos de transporte pesado de dos (2) o más ejes, con capacidad de carga superior a siete (7) toneladas, de lunes a viernes, entre las 6 a.m. y las 8 a.m., en ambos sentidos de la Avenida Centenario (calle 13), en el tramo comprendido entre el río Bogotá y la Avenida Boyacá.

Según estudios realizados por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, durante estas dos horas de la mañana se registra una frecuencia elevada de transporte intermunicipal, con un bus cada 20 segundos, dado que es el periodo pico asociado a la demanda de viajes hacia Bogotá, provenientes de los municipios aledaños como Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá, Cota, Bojacá y Cajicá.

En sentido oriente-occidente se destacan las rutas para Funza y Mosquera como las de más alta frecuencia, con un bus cada 96 segundos y uno cada 84 segundos, respectivamente.

De la medida adoptada por el Distrito quedan exentos los vehículos de emergencia, de valores, de alimentos perecederos, animales vivos, flores y gases medicinales, de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio, de transporte de materiales y maquinaria para obras públicas que se encuentren en servicio, siempre y cuando la obra asociada a la actividad cuente con el Plan de Manejo de Tránsito (PMT).

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
 Liz Castrellón
Cámara y Edición: Federico Buelvas
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018