Cundinamarca declaró calamidad pública en el km 58 de la vía Bogotá – Villavicencio

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 14 de junio de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Gobernador de Cundinamarca, declaró calamidad pública en el Km 58 del corredor vial Bogotá-Villavicencio, en jurisdicción del municipio de Guayabetal, por las emergencias que han ocasionado interrupciones y cierres de la misma, afectando la movilidad vehicular y, por ende, la prestación de servicios fundamentales en materia de salud y educación, entre otros, así como la economía de la región.

Luego de la declaratoria, los Gobiernos Nacional y Departamental implementaron herramientas para asignar y aplicar recursos necesarios que logren atender esta emergencia. Así como también se dispuso aumentar la presencia y esfuerzos de los organismos de atención, rescate y socorro del departamento.

La gobernación, anunció que a raíz de la situación en la vía que aísla el municipio de Guayabetal del de Cáqueza, cabecera de la red hospitalaria de la región, la población perteneciente al régimen subsidiado de los municipios de Guayabetal, Paratebueno y Medina, que se encuentran afiliados a la EPS Convida, está recibiendo garantía en la prestación de los servicios de salud en la ciudad de Villavicencio con la IPS Centro Hospitalario del Meta S.A.S.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, monitorea el desarrollo de la situación y la aplicación de los planes de contingencia que resulten adecuados y permitan reducir el impacto de la situación de emergencia.

Por otra parte, debido al alto nivel de riesgo, se han declarado las medidas preventivas necesarias para administrar, controlar, mitigar las consecuencias del riesgo presente y un eventual riesgo futuro el municipio de Guayabetal.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019