ads_Elianis_Header

Cundinamarca departamento pionero en la implementación de los ODS

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 24 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con la presencia de funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de varios invitados especiales, la Administración Departamental presentaron este martes 24 de abril los avances más significativos de Cundinamarca como departamento pionero en la implementación de la agenda 2030 en el país.

Particularmente se abordaron en detalle los resultados en el logro de cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, definidos por los líderes mundiales en 2015 para erradicar la pobreza, proteger el Planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

“Vamos a tener ODS para rato y vamos a tener que vivir la cultura del desarrollo a partir de los ODS. Políticas públicas deben ir encaminadas y alineadas a las ODS. Nosotros en este momento estamos tratando de sacar el máximo de políticas públicas”, sostuvo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey. 

A partir de las 2:00 p.m., en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, junto con representantes del PNUD y delegados del Departamento Nacional de Planeación, se mostraron los avances y retos de Cundinamarca hacia el logro de los ODS y los principales resultados en cada uno de los objetivos

Adicionalmente, en el evento se entregaron las certificaciones a los secretarios de planeación de los municipios que participaron en el curso virtual de ODS, y los certificados de participación en todo el proceso de construcción del informe de avance de los ODS en el departamento y sus provincias.

Qué son los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

El PNUD presta apoyo a los gobiernos para que integren los ODS en sus planes y políticas nacionales de desarrollo. Esta labor ya está en marcha, mediante el apoyo a muchos países para consolidar los progresos ya alcanzados en virtud de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Estos objetivos y metas son ambiciosos; poseen el potencial para transformar la sociedad y movilizar a personas y países; integran los asuntos pendientes de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y van más allá al abordar la desigualdad, los nuevos desafíos y cuestiones estructurales como el cambio climático, el crecimiento económico sostenible, la capacidad productiva, la paz y la seguridad, y unas instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles; adoptan un enfoque dinámico para lograr la igualdad de género; reflejan de forma equilibrada las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible.

La consecución de los ODS requiere la colaboración de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos por igual para asegurar que dejaremos un mejor Planeta a las generaciones futuras.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Liz Castrellón
Cámara y Edición: Juan Pablo Gómez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018