ads_Elianis_Header

Cundinamarca invertirá $6.000 millones para la producción cafetera

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 13 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Gobernación de Cundinamarca lanzó el Convenio 004 de 2018 con el que busca incentivar los procesos productivos en los 30 municipios caficultores del departamento. Los recursos dispuestos para la iniciativa alcanzan los seis mil millones de pesos.

Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca.

El Convenio tiene el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros y del Comité de Cafeteros de Cundinamarca. Según el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, sería 9.057 familias caficultoras las beneficiadas.

“Hemos logrado trabajar con la Federación Nacional de Cafeteros, el Comité de Cafeteros de Cundinamarca, junto con los alcaldes municipales para transferir seis mil millones de pesos en acompañamiento de procesos de producción, fertilización, mejoramiento de laboratorio del sector cafetero en Cundinamarca”, expresó el mandatario departamental.

El director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Cundinamarca, Alberto Barreto, subrayó la importancia que tendrá para el departamento el financiamiento de la iniciativa y el impacto que producirá en la venta del grano en el exterior.

“Nos ayudarán a posicionar mejor nuestro café, a identificar las características de cada una de las regiones de Cundinamarca para poder analizar y ofrecer un café con características diferenciadas”, sostuvo Barrero.

En 2017, el país vendió al exterior cerca de un millón 169 mil sacos, lo que significó un repunte en las ventas cercanos al 12 por ciento, respecto al 2016. Durante lo corrido del 2018 la producción del grano bajó cerca del 6 por ciento, por lo que el Convenio 004 es recibido de gran manera por los caficultores cundinamarqueses.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Natalia Durán

Cámara y Edición: Johan Reyes
Redacción y 
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018