Cundinamarca tiene 20 mil cupos disponibles para el año escolar 2019

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 13 de noviembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, hizo el lanzamiento de la campaña de Matrícula 2019 ‘Todos a la Escuela’, que se adelanta de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, y que busca garantizar el derecho fundamental a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes del departamento.

Según datos revelados por la gobernación hasta el momento se han matriculado 236 mil estudiantes, aunque las autoridades señalaron que aún hay 20 mil cupos disponible para el año escolar 2019.

Según datos revelados por la gobernación hasta el momento se han matriculado 236 mil estudiantes.

48 mil millones de pesos es el dinero que se espera invierta el Gobierno nacional para que desde febrero del próximo año arranque el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas del departamento.

“Permiten tener una vigencia futura ya en trámite y poder disponer el proceso licitatorio antes del inicio de enero del 2019”, expresó el gobernador Rey.

Durante el evento también se socializó la convocatoria del Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca ‘Transformando Vidas’, que estará abierta hasta el 10 de diciembre y cuyo objetivo es promover el ingreso y la permanencia a la educación superior de los cundinamarqueses, a través de estrategias de financiación y/o subsidios para la permanencia en instituciones de educación superior públicas o privadas con las cuales se tenga convenio.

Por último, la Secretaría departamental de Educación presentará su campaña para incentivar la cultura de la transparencia y las buenas prácticas de atención al ciudadano, tanto en funcionarios como en usuarios, y establecer así una lucha contra el delito, el fraude y la corrupción, propiciando así mejor interacción con los directivos docentes, docentes y administrativos de las Instituciones Educativas Departamentales (IED).

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Daniela Machado
Cámara y Edición: Johan Reyes
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018