Cundinamraca dota al CTI con vehículos para fortalecer su labor en el departamento

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 9 de abril de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Cundinamarca realizó una inversión por $400 millones de pesos para la dotación del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que hace parte del programa ‘Con toda Seguridad’ de la administración departamental.

Dos motocicletas DRX 200 marca Susuki, tres automóviles Renault Logan, dos camionetas Renault Duster y una pick up marca Mitsubishi, que se suman a 18 automotores entregados anteriormente durante el actual cuatrienio, incluyendo dos necromóviles, que tuvieron una inversión superior a los $1.600 millones.

Entrega de automotores, que busca mejorar las condiciones de trabajo de la Fuerza Pública y el CTI.

 

En el 2018 el departamento presentó la tasa de homicidios más baja en sus últimos 40 años, con un porcentaje de 14 homicidios por cada 100 mil habitantes, una  tasa 10 puntos por debajo del promedio nacional, que se ubicó en 24,7 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Este proyecto contempla el escenario frente al surgimiento de nuevas formas de delito e incremento de la dinámica de inseguridad en cascos urbanos,  por lo que se hace necesaria la implementación de nuevas estrategias en materia de seguridad urbana y rural.

“Apoyamos a las diferentes entidades que hacen parte del Comité de Orden Público y que contribuyen a mejorar los indicadores en los delitos de mayor impacto, dentro de los cuales tenemos una importante y reconocida reducción”, señaló Carlos Guevara, secretario de Gobierno de Cundinamarca.

Carlos Guevara, secretario de Gobierno de Cundinamarca realizando entrega oficial de los vehículos de apoyo.

 

También presentó una reducción en el 2018, en las cifras referentes al robo de ganado, más conocidas como abigeato con una reducción del 51%, la cifra de hurto a vehículos y motocicletas vieron una reducción superior al 20,48%. El informe del año pasado también habla de una reducción de 4,02% en hurtos a personas, celulares, comercio y viviendas, donde también se registraron disminuciones en casos de lesiones a personas con un 3%, y cero casos de territorio. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019