Jóvenes que salieron a marchar en el paro nacional consiguieron trabajo

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 11 de diciembre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Carlos Contreras y Andrés Medina son dos jóvenes que recién empiezan su carrera universitaria, esto no ha sido impedimento para que estén al tanto de lo que pasa en el país y quieran tomar una posición. El pasado 21 de noviembre decidieron salir a marchar, protestaban por ellos, pero también por todos los que se ven afectados con el recorte al presupuesto de las universidades públicas o con propuestas como solo pagar el 75% del sueldo a profesionales recién egresados.

Iban camino a la Plaza de Bolívar cuando se encontraron con el Esmad, que los dispersó y terminó llevándolos a encontrarse con quien habría de cambiar su presente. Al ir a buscar resguardo en medio de la confusión de los gases lacrimógenos y las arengas, llegaron hasta el GranSan, el centro de confección mayorista más grande del país y allí con su gerente. Por “cosas de la vida” dice Andrés, terminaron hablando con Yansen Estupiñán quien les preguntó porque estaban protestando. La respuesta fue unánime, falta de oportunidades laborales.

Frente a este panorama, muy bien conocido por los confeccionistas nacionales que han visto cómo se pierden miles de empleos por cuenta del contrabando y  los diferentes gobiernos. Lo que se le ocurrió a Yansen fue ofrecerles trabajo y dicho y hecho, al día siguiente llegaron Andrés y Carlos, hoja de vida en mano y fueron contratados.

Nunca se sabe dónde las oportunidades nos van a encontrar. Hoy Andrés y Carlos tienen un trabajo y van a poder seguir estudiando. Yansen confía en que esto se les de esperanza de que si hay una Colombia mejor y que entre todos la podemos construir. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Lays Balli T.

Cámara y Edición: Johan Reyes

Redacción: Lays Balli T.

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019