ads_Elianis_Header

Decenas de campesinos del centro del país tienen motivos para estar contentos

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Decenas de campesinos del centro del país tienen motivos para estar contentos (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones del vendedor Justo Reina; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 1 de marzo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La cara de don Justo Reina lo dice todo, el es uno de los comerciantes que está contento por la puesta en marcha del Festival de la hierbas y la hoja de tamal que inició en la noche de hoy.

Según el campesino, gracias al Festival sus ventas y la de sus colegas se han incrementado ostensiblemente, pues son más los compradores que se acercan hasta la plaza del barrio Samper Mendoza de la localidad de Los Mártires, en Bogotá.

“Muy bueno, porque le da mucho más ventas a nosotros los comerciantes, cultivadores de los diferentes municipios. Entonces, es muy bueno el Festival de las hierbas todos los años”, expresó don Justo.

Son decenas las plantas medicinales, las aromáticas que se comercializan en este sector de la capital del país, un sitio obligado para quienes buscan en la naturaleza una cura para sus enfermedades. Don Justo, además de vendedor formula, cual médico de hospital, las hierbas medicinales que pueden servirle a las personas que llegan hasta su local.

“Hace más de 20 años trabajando con las hierbas. Las aromáticas son las hierbas que la gente más busca, caléndula, manzanilla, perejil, todo lo de aromáticas. El perejil es para las comidas, la manzanilla para las aromáticas y lo que es el dulce para las aromáticas, la caléndula para las úlceras y para sanar heridas”, sostuvo.

Durante el Festival se realizarán diferentes concursos uno de ellos tiene que ver con los saberes ancestrales de los comerciantes quienes son expertos en identificar los valores curativos de las plantas que comercializan.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Alejandra Mosos
Cámara y Edición:
 Nicolás Fajardo – Karen Daza
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018