Decenas de familia huyen de la violencia en el norte de Nariño

BOGOTÁ (Colombia). Lunes 3 de septiembre de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). 96 familias han llegado en los últimos días hasta la cabecera municipal del municipio de El Charco, Nariño, huyendo de los enfrentamientos armados registrados en zona rural del municipio ubicado en la ribera del río Tapaje.

Ante esta situación, la fuerza pública desplazó cerca de 4 mil uniformados entre Ejército, Policía y Armada con el propósito de retomar el control de la zona y permitir que los pobladores regresen hasta sus hogares.

“La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules tendrá su pie de fuerza en este municipio, así como seguiremos trabajando con las autoridades locales y Defensoría del Pueblo para garantizar la tranquilidad y seguridad de la comunidad para su retorno y el acompañamiento, si ellos lo requieren, en el sector de La Mercedes, San José y la vereda Mata Palo. Durante el recorrido de la tropas no se han encontrado indicios de personas muertas”, manifestó el comandante de la Fuerza Hércules, Jorge Hoyos Rojas.

Los líderes sociales de El Charco solicitaron la intervención inmediata del Gobierno Nacional para atender la emergencia humanitaria y ayudar a las decenas de familias que se encuentran en difíciles condiciones.

“Lo que se requiere es ropa, alimentos, calzado, colchonetas porque están durmiendo en el piso. Lo que se requiere urgente del Gobierno Nacional, departamental y organización internacionales es su concurrencia inmediata para atender las familias que se encuentran en la cabecera municipal”, expresó un líder.

Además, las tropas tienen las instrucciones de desarticular las diferentes grupos ilegales que conviven en la zona como las Guerrillas Unidas del Pacífico y el Frente Oliver Sinisterra, encabezado por alias Guacho.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Viracachá
Cámara y Edición:
 Andrés Timaná
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018