ads_Elianis_Header

Decenas de manifestantes se tomaron la Plaza de Bolívar en defensa de la TV pública

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 6 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con pancartas, arengas y camisetas alusivas al hashtag #LaTVPúblicaSeDefiende decenas de personas se instalaron ayer a las afuera del Congreso de la República para mostrar su rechazo al proyecto de ley 174, que buscaba acabar la Agencia Nacional de la Televisión (ANTV).

Entre los asistentes estaban actores, productores y realizadores de televisión quienes dejaron ver la importancia que tiene la televisión pública para el país. Uno de los puntos de los que se quejaban es de la exclusión a la que se han visto en la discusión del proyecto.

“Si se va a cambiar una ley relacionada con la televisión, pues que dejen participar a los productores, a los realizadores, a la gente que ha hecho a la televisión pública”, explicó el defensor del Televidente del canal Señal Colombia.

Decenas de manifestantes se apostaron en la Plaza de Bolívar para defender la televisión pública.

La dependencia económica a la que se verían abocados los canales públicos es uno de los puntos neurálgicos para rechazar la ponencia hecha por el senador liberal Mario Fernández Alcocer. El productor, Andrés Arias, explicó que de ser así la calidad de la televisión pública se vería afectada.

“En la medida que prospere el proyecto de ley, pues los recursos van a estar concentrados en un ministerio que va a depender de un Gobierno, entonces toda esa autonomía y calidad que ha ganado la televisión pública en los últimos 20 años se va a perder”, dijo.

“Sean consciente de cómo la televisión pública no se reemplazan con otras formas de comunicación, con otros medios que obedecen a otros medios sociales. Esto es irremplazable y un patrimonio nuestro”, sostuvo la directora de Señal Memoria, Tatiana Duplat.

Al finalizar la jornada, los manifestantes salieron contentos debido al retiro del proyecto de ley por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Adentro en el Capitolio estaban la directora de la ANTV, Ángela María Mora y la gerente de TeleAntioquia, Mabel López.

………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Juana Carvajal

Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018