ads_Elianis_Header

Decisiva reunión entre el fiscal de la JEP y los gobernadores del país

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Decisiva reunión entre el fiscal de la JEP y los gobernadores del país (FORMATO VTR) con las declaraciones del fiscal de la JEP, Giovanni Álvarez y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 16 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Ayer se dio apertura a la sede principal de la Justicia Especial para la Paz (JEP) en Bogotá. El organismo contará con varias sedes regionales, para coordinar cómo será la puesta en funcionamiento de estos espacios el fiscal de la JEP, Giovanni Álvarez, se reunió con los gobernadores del país.

“Se solicitó a los gobernadores vincularse al proceso de la Juridicción Especial para la Paz y que nos presten un apoyo a la jurisdicción, inicialmente a través de la Unidad de Investigación y Acusación con una sede donde podamos ubicar la Unidad de Investigación y Acusación e integralmente la Juridicción Especial para la Paz, para abordar el proceso de justicia especial”, explicó Álvarez.

Por la JEP se esperan que pasen cerca de 6 mil victimarios a contar la verdad de los hechos que cometieron y recibir las penas contempladas en el marco de la Justicia Especial de Paz. Antioquia, uno de los departamentos más golpeados por la violencia contará con dos sedes. Así lo manifestó su gobernador, Luis Pérez.

“La JEP o Justicia Especial de Paz va a tener una gran sede en Medellín para trabajar sus actividades propias y también para trabajar con las víctimas como ellos lo han manifestado y una sede en Apartadó, esa sede de Apartadó cobijaría Urabá, una parte del Chocó, cogería el sur de Córdoba y cogería también el Bajo Cauca”, dijo Pérez.

Pereira, Neiva, Florencia, Popayán, Bucaramanga, Cúcuta, Quibdó, Villavicencio y Sincelejo, serán las otras sedes de la JEP en el país. Se espera que comiencen a funcionar el próximo mes de agosto.

La ubicación y cobertura estarán repartidas de la siguiente manera:

Bogotá: Cundinamarca, Boyacá, Guainía, Amazonas y San Andrés

Pereira: Eje Cafetero y el sur de Chocó

Neiva: Huila y parte de Putumayo.

Florencia: Caquetá y otras zonas de Putumayo.

Popayán: Cauca, Valle del Cauca y Nariño

Bucaramanga: Santander, Sur de Bolívar y Magdalena Medio

Cúcuta: Norte de Santander y Arauca.

Medellín: Antioquia y el norte del Chocó.

Apartadó: El sur de Córdoba y todo el Urabá antioqueño y chocoano.

Quibdó: Municipios cercanos a la capital de Chocó.

Villavicencio: Meta, Casanare, San José del Guaviare, Puerto Carreño y Mitú.

Sincelejo: Los 7 departamentos de la Costa Caribe, incluyendo el norte de Córdoba. Habrá subsedes con policía judicial en Valledupar y Barranquilla.

………

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodistas: Jair Díaz
Cámara y Edición:
 Óscar Cavadía
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018