Decomisan cargamento de cigarrillos y licor de contrabando

Créditos entrevistados:

Brigadier General Eliecer Camacho – Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Sonia Uribe – Directora seccional de Aduanas Medellin.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 13 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La pandemia por covid-19 no es impedimento para el actuar de los criminales, autoridades del país lograron evitar un importante golpe de contrabando.  

La Policía Nacional junto con la seccional de aduanas de Medellín incautaron 443.000 cajetillas de cigarrillos y 3.867 botellas de licor de contrabando que iban camufladas entre una carga de lencería de un tracto camión ubicado en una bodega de Itagüí.

“Seguramente los ilegales pensaron que el ejercicio de la cuarentena permitía que la autoridad bajará la guardia y no ha sido así”, señaló Sonia Uribe – Directora seccional de Aduanas Medellin.

La mercancía que se destruyó fue avalada en $1.159 millones de pesos, el conductor del vehículo intentaba engañar las autoridades.  

“Logran ubicar dicho contenedor proveniente del Puerto de Turbo. Enseñando unos mercancía de lencería, cuando el contenedor lo abren ubican elementos de lencería utilizados en la modalidad de cortina”, dijo el Brigadier General Eliecer Camacho – Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En 2020 las autoridades han incautado cigarrillos por un valor de $3.765 millones de pesos y 1.459.663 unidades de licor y cigarrillos.

Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía, ante cualquier hecho irregular denunciarlo a las líneas telefónicas o al correo noalcontrabandodenuncie@gmail.com 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020