Gobierno desmiente información sobre posibles nuevos bloqueos en la vía Panamericana

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 10 de abril de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). De acuerdo con declaraciones entregadas este miércoles en la Casa de Nariño por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, “los voceros de la Minga Indígena no han anunciado más bloqueos”.

El Alto Comisionado dijo que, “el compromiso es cumplir con unos acuerdos y para ello hay voluntad de ambas partes. Sí se habla de una movilización, de una protesta social. Eso es diferente”. Esto en referencia a los supuestos anuncios de nuevos bloqueos viales después de que el Presidente de la República, Iván Duque, no pudiera reunirse con los representantes indígenas en Caldono, Cauca.

 “Nosotros tuvimos acceso a unas grabaciones en donde se hablaba de posibles amenazas por francotiradores. El riesgo era inminente, sobre todo teniendo en cuenta que en esa zona está operando lo que antes era el frente sexto de las Farc. Además, hay terceros infiltrados”, dijo.

Según el funcionario, en las interceptaciones se escucha a un hombre y a una mujer, quienes sugieren que sería ideal que el Presidente pasará por determinado lugar de la plaza principal”.

“Fueron cinco horas de espera del Presidente, quien había manifestado que una vez se levantarán las vías de hecho se iniciaría la construcción de un protocolo para atender la Minga. Sin embargo, está primero la seguridad. No sólo la de él sino la de las más de 4.000 personas que estaban en la plaza”, agregó el Comisionado.

 Ceballos concluyó diciendo que la Minga no significa sólo protesta sino también “un espacio social natural que incluye diálogo con el Gobierno Nacional”.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019