Delitos relacionados con la guerra entran a Jurisdicción Especial para la Paz

ATENCIÓN: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Delitos relacionados con la guerra entran a Jurisdicción Especial para la Paz (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; en la parte inferior, la noticia redactada por la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV.
……….
Bogotá (Colombia). Martes 14 de marzo de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que todos los delitos relacionados con el conflicto armado entrarán a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Estas declaraciones las dio luego de conocer la votación de 61 votos a favor y dos en contra que obtuvo esta iniciativa el Senado de la República que aprobó, en cuarto debate, la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Después de ocho horas de sesión, el ministro de Defensa agradeció a los congresistas el respaldo a esta iniciativa.

“Estoy realmente satisfecho por el trabajo que durante dos años hemos hecho junto las Fuerzas Armadas, asesores jurídicos nacionales y extranjeros, para diseñar el mejor modelo de justicia posible (…) que permitirá tanta justicia cuanta seguridad jurídica se pueda, tal y como prometió el presidente Juan Manuel Santos. Es satisfactorio que la JEP haya visto la luz en el cuarto debate en el Congreso de Colombia”, indicó.

“Es un modelo nuevo, distinto, más rápido, y que exige compromisos con la verdad, con las víctimas y con la no repetición de lo que se vivió en Colombia durante tantos años”.

“Esta es una fecha histórica. Creo que la votación de este martes en el Senado, realmente es la que pone fin al conflicto armado en Colombia entre el Estado y las Farc”, afirmó.

Sobre las ejecuciones extra judiciales, o mal llamados ‘falsos positivos’, el Ministro de Defensa fue enfático en asegurar que “todos los delitos que tengan que ver con el conflicto entran, y los homicidios agravados o en persona protegida, son muy difíciles de desvincular con el conflicto, están relacionados con el conflicto, por lo tanto hacen parte de la Justicia Transicional”.
……….
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Valentina Sendoya Castillo
Asesor de redacción: Carlos Andrés Pérez Domínguez
………..
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…………


SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017