¡Aunque sin una pierna, Deimer es el mejor prospecto del béisbol nacional!

NOTA: En la parte superior, puede reproducir la nota periodística para televisión con las declaraciones y, en la inferior, encontrar el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla con detalle la información.
…………
Bogotá (Colombia) | Jueves  31 de Marzo de 2016 | AGENCIA DE NOTICIAS RPTV |. Si en Colombia hay  un deportista ejemplo de superación y constancia ese es Deimer Morelos Fabra, un consagrado y joven beisbolista cartagenero de apenas 18 años que perdió el año pasado parte del pie y de la pierna por el disparo de un policía insensato.

Fue el 30 de junio del 2014 cuando la vida le cambió para siempre. Iba con su hermano a trotar en las playas de Marbella, en Cartagena, pero, cerca de la esquina del edificio Marbella Real, dos agentes de la Policía llegaron pidiendo los documentos de identidad.

“Vamos a la playa a trotar y los dejamos en casa. Soy beisbolista y estoy próximo a firmar con un equipo de Grandes Ligas”, le dijo Deimer, pero los agentes no aceptaron esa respuesta y la discusión se fue tornando más fuerte. Hubo forcejeos entre agentes y los dos hermanos, llegaron otros cuatro refuerzos policiales y fue entonces cuando el joven prospecto de la pelota caliente decidió salir corriendo.

Los uniformados hicieron varios disparos y uno alcanzó a Deimer a la altura de la tibia de la pierna derecha. Los agentes fueron rodeados por la comunidad y uno de ellos solo atinó a decirle a otro, antes de salir raudos en una motocicleta: “Vámonos de aquí, parece que nos embalamos con estos pelaos”.

Fue el comienzo de un drama que mantiene en ascuas a una familia que tenía cifradas sus esperanzas en el joven de 1,82 metros de estatura, con un dominio excepcional de sus lanzamientos y que era el más pulido de los diamantes en bruto que tenía para mostrar Colombia al mundo.

“Deimer Morelos Fabra: ejemplo de esperanza, constancia y disciplina, cualidades necesarias para pensar en grande y creer que los sueños si son posibles”, rezaba hace poco tiempo una pancarta que se exhibió en un partido de fútbol del Real Cartagena en el que se recogieron recursos para comprarle la prótesis  al muchacho que pasó de ser unos de los grandes prospectos del juego de la pelota blanca a ser una persona en condición de discapacidad que –pese a todo- no maldice su suerte sino que se empeña en salir adelante sin importarle lo que le toque hacer.

Recuperado, pero sin un aparente mayor futuro en el beisbol, Deimer se dio a la titánica tarea de recoger tapas plásticas para comprarse la prótesis deportiva que le permitiera volver a practicar el deporte que un día lo hizo el ídolo del pueblo cartagenero y casi un seguro grandes ligas en los Estados Unidos.

“Espero que muchos cartageneros se unan a esta campaña para seguir haciendo realidad mi sueño, poder correr con libertad”, decía el joven de 18 años que vive en el barrio Torices y estudia en la Universidad San Buenaventura.

Y, en medio de su campaña para recoger los 130 millones de pesos que costaba la prótesis y a la que se han vinculado diferentes empresas y personas en la ciudad, Deimer recibió hace pocos días la noticia de que la empresa AJE Colombia financiaría la totalidad del costo de la prótesis.

Con este tipo de apoyo, y con el ánimo que le han dado los cartageneros a través de redes sociales y actos especiales organizados para ayudarlo, Deimer sigue aferrado a la esperanza de reaparecer, antes de que se acabe el año, en el templo del béisbol colombiano, el Once de Noviembre. Esta vez, orgulloso, con su prótesis deportiva.
………..
Declaraciones para televisión:
DEIMER MORELOS FABRA
………….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Periodista: Jiluethe González
Redacción y concepto periodístico: Héctor Sarasti
Cámara y Edición: Rodrigo Bautista
…………
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

  1. Ingrese a la noticia de su interés.
    2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
    3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
    A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
    B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
    C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
    4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
    5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
    ……….
    Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
    ……..
    Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico:directorrptv@gmail.com

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2016
Captura de pantalla 2016-03-20 a la(s) 5.27.19