ads_Elianis_Header

Departamentos seguirán administrando los recursos del arancel a los licores

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Departamentos seguirán administrando los recursos del arancel a los licores (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 20 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con el fin de coordinar los aportes económicos producto de la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social (ADRES), el Gobierno Nacional encabezado por los ministros de Hacienda Mauricio Cardenas, y de Salud Alejandro Gaviria, se reunió con los gobernadores del país.

Uno de los puntos que se acordó es que los departamentos administraran los recursos provenientes del impuesto a los licores. Así lo manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

“Logramos acordar que se saca un decreto donde el dinero de los licores se van a quedar en el departamento de Antioquia para salud, educación y deporte y el Gobierno Nacional subió los impuestos para los cigarrillos. Esos impuestos para los cigarrillos se han ido casi duplicando para que la gente fume menos, pero estamos recibiendo más recursos. Nos van a entregar al departamento de Antioquia 50 mil millones de pesos que nos sobraron del año pasado y que los podremos invertir en salud y educación”, explicó Pérez.

El ministro de Hacienda, resaltó en su cuenta de Twitter el ambiente de diálogo que se vivió durante la jornada. “Valoro el diálogo constructivo con nuestros amigos gobernadores, para definir los esquemas de financiación de la salud”.

El encuentro que fue organizado por la Federación Nacional de Departamentos sirvió también para definir el comportamiento del recaudo de rentas territoriales en el primer trimestre del 2018 giradas a la ADRES, en relación a lo destinado en 2017.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodistas: Yomari Benavides

Cámara y Edición:
 Óscar Cavadía
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018