Desarticulada banda que se dedicaba al microtráfico y hurto en Cundinamarca

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 6 de noviembre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Fueron desarticuladas en las últimas horas en Cundinamarca, seis cuadrillas dedicadas al microtráfico y hurto en por lo menos seis municipios del departamento.

En rueda de prensa que se realizó en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, donde fueron presentados algunos de los capturados y de los elementos incautados, el gobernador afirmó que la operación correspondió a un trabajo articulado entre la Policía de Cundinamarca seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo del Plan de Choque “El que la hace la paga».

“Adelantamos una ofensiva contra el microtráfico y el hurto a personas que dejó como resultado la desarticulación de seis bandas que delinquían principalmente en municipios como Cajicá, Chía, Soacha, Facatativá, Mosquera, Tenjo, Ubaté, Fusagasugá, Funza y sectores de Bogotá”, expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

En total se realizaron 22 allanamientos, que permitieron capturar a 47 personas que integraban las bandas conocidas como «Los Ratoneros», «Los Aníbales», «Los Instaladores», «Los Tataretos», «Los Bodegueros» y «Los Compa», quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes, 30 de ellos con medida de aseguramiento e imputación de delitos como tráfico y porte de estupefacientes y armas de fuego; concierto para delinquir, destinación ilícita de bienes inmuebles y hurto.

Las operaciones, que se adelantaron durante las últimas dos semanas, permitieron la incautación de dinero en efectivo, sustancias psicoactivas, equipos de telefonía móvil y radiocomunicaciones, un vehículo, prendas de uso privativo de la Policía, carnets y overoles de empresas privadas de servicios públicos, 26 cédulas de ciudadanía y formatos de uso exclusivo de la Policía Judicial, elementos con los cuales hurtaban residencias, establecimientos comerciales y bodegas, simulando diligencias judiciales o mediante la suplantación de funcionarios de empresas de servicios públicos.

En lo corrido del año, la Policía de Cundinamarca ha realizado más de 7.000 capturas, lo que ha permitido reducir significativamente los índices de hurto a residencias, comercio y a entidades financieras. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Katherinne Castaño

Cámara y Edición

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019