Desarticulado grupo que se dedicaba a expedir licencias de conducción irregulares

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 10 de diciembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional desarrolló una operación policial que permitió la captura de 12 personas, quienes integraban un grupo delincuencial dedicado a la expedición irregular de licencias de conducción en los departamentos de de Atlántico, Bolívar, Cesar, Cundinamarca, Guaviare y Magdalena.

Lo particular de esta estructura criminal era que lograban “cargar” la información de otros usuarios, en su mayoría menores de edad (de 16 a 18 años), a conductores que no asistían a los cursos teórico prácticos de conducción y/o que no estaban dispuestos a realizar los exámenes de reconocimiento médico. Los “clientes”, sin importar que no supieran conducir, acudían a la banda para ahorrarse el 60 % del costo de la licencia por primera vez, así como para reducir el tiempo de obtención de la licencia, en varios casos, este lapso era tan sólo de un día, toda vez que el trámite que solicitaban correspondía a una “refrendación” de la licencia con un historial robado.

Entre los capturados, hay 7 funcionarios públicos, quienes eran auxiliares administrativos de los organismos de tránsito de Malambo, San José del Guaviare, Bosconia, Ciénaga, Mompox. En la investigación, hasta el momento se ha logrado determinar que lograron “mover” más de 12 mil registros de manera irregular. De ahí la importancia de la segunda operación de la Estrategia Nacional contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial lanzada por el Gobierno del Presidente Iván Duque.

Es evidente que existe una relación negativa entre este tipo de prácticas criminales y la siniestralidad vial por impericia (No saber manejar), en lo corrido del presente año se han presentado por esta causa 808 siniestros viales en Colombia, hechos que han ocasionado la muerte de 183 personas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Concierto para delinquir, Acceso Abusivo a Sistema Informático, Violación de Datos Personales y Falsedad Material en Documento Público.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Jair Díaz
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018