Desarticulan banda ¨Los árabes¨ dedicada al tráfico de estupefacientes

Bogotá (COLOMBIA). Viernes 27 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En las ultimas horas la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 16 sujetos integrantes de la estructura criminal “Los Árabes”  en el Municipio de Sibate. Procesados por los delitos de Homicidio, Tráfico y Expendido de estupefacientes, concierto para Delinquir, Porte ilegal de Armas y Tortura fueron neutralizados por las autoridades.

La identificación y la ubicación de los integrantes de esta organización, 13 hombres, 3 mujeres se dio gracias a la línea investigativa de varios homicidios en inmediaciones al municipio, los cuales tenían como patrón común la conexidad con el expendio y consumo de estupefacientes, víctimas las cuales correspondía en su mayoría a personas con cuentas pendientes con la organización.

Los capturados hacen parte de una organización dedicada al tráfico, expendio y venta de estupefacientes reducto de otras organizaciones delictivas desarticuladas por la policía y quienes intentaban establecer la actividad delictiva en el municipio
tras lograr la venta de las dosis de 2.000 pesos, 5 mil hasta 20 mil pesos dependiendo de la hora en la cabecera y zonas aledañas del municipio con un recaudo de por lo menos 300 millones de pesos mensuales.

Esta organización estableció para el control absoluto del expendio y consumo de su producto en la zona hacer uso de una marca característica en la sustancia (fantasma Casper) objeto incluso de tortura u homicidio a quienes no consumían o expendían la marca; igualmente también se logró establecer el uso de la modalidad de taquilla de distribución a quienes solicitaban la sustancia para evadir las autoridades con el establecimiento de turnos de 8 horas, así mismo el control técnico permitió a las unidades de investigación descifrar el lenguaje con códigos para comunicarse como lo era:

1 pollo: 100 dosis, 1 presa, 1 torta o 1 camisera: una dosis o bolsita de bazuco ½ pollo: 50 dosis, 1 cuarto de pollo: 20 dosis de bazuco, 1 niño: arma de fuego tipo revolver; La niña: arma tipo pistola entre otros códigos.

Entre los capturados se encuentra el líder de la organización alias “Papi” quien es la conexión con otras estructuras y quien junto a otros 15 delincuentes le fue emitida medida de aseguramiento en centro carcelario; los cuales se suman a las más de
2.100 capturas por este delito en lo corrido del año en el departamento.

…..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Redacción Camila Sabio 

Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018