ads_Elianis_Header

Descongestionar el sistema judicial colombiano, objetivo de la justicia restaurativa

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 09 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con el fin de mejorar y descongestionar el sistema judicial colombiano, se desarrollan por estos días en Bogotá los Paneles de Justicia Restaurativa y Justicia Juvenil Restaurativa, adelantados por el Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), para tratar la importancia de la aplicación de este modelo de justicia en el país.

“La idea es aunar los esfuerzos con el fin de fortalecer los sistemas judiciales en materia de este sistema innovador de justicia restaurativa que implica un reencuentro entre las víctimas y el victimario”, explicó la directora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, Mary Lucero Novoa Moreno.

“Muchas de las personas que se han sometido a la justicia restaurativa no vuelven a delinquir”, sostuvo el magistrado del CSJ, Alejandro Flórez Rodríguez.

Los paneles se realizan con el apoyo de la Unión Europea y cuenta con la partición de representantes de Costa Rica y México.

“La justicia restaurativa, sin duda, atraviesa por un momento muy importante, a través del cual debemos construir mejores ciudadanos”, manifestó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñalosa.

“El beneficio de este proyecto es fortalecer la justicia restaurativa a través de marco lógico que ya está previamente planificado y consensuado por cada uno de los tres países”, expresó a su turno el gestor Administrativo y Financiero del Proyecto Regional de la Justicia Administrativa, Jorge Mario González.

Una investigación realizada por la Universidad Libre advierte que tres de cada diez colombianos se toman la justicia por su propia cuenta, lograr confiabilidad en el sistema judicial en el país es otro de los objetivos que tiene la justicia restaurativa.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda 
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018