Descubra lo mejor del Black Friday colombiano

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 22 de noviembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). No hay claridad en torno a de donde viene la expresión de “viernes negro” (Black Friday), pero dice la historia que en la década de los 80 el comercio formal en Estados Unidos decidió poner a correr la historia de que en esta fecha el comercio pasaba de los números en “rojo” por las bajas ventas a números en “negro” que reflejan ventas positivas.
En Colombia tenemos nuestro propio “Viernes Negro”, lo bueno es que no es un solo día, acá se vive dos veces por semana en el corazón del comercio bogotano. En el sector de San Victorino se encuentra el Madrugón, un mercado de ropa mayorista que los miércoles y sábados recibe visitantes de todo el país.
Se espera que durante el ‘Viernes Negro’ criollo, El GranSan reciba 1.500 personas por hora.
Entre las 12 de la noche y las 10 de la mañana unas 1.500 persona por hora llegan para procurarse todo tipo de prendas de ropa que se pueden adquirir desde los 6.500 pesos. Esto ha motivado no solo a compradores mayoristas quienes invierten un promedio de 750.000 en cada visita, también a compradores que quieren aprovechar los buenos precios.
Carlos Sanabria, comerciante que está en El GranSan hace 20 años, dice que los artesanos de Cucunubá, Cundinamarca, fueron enviados del cielo. Fueron 32 campesinos quienes con ruanas y cobijas dieron inicio al Madrugón. Ellos que madrugados llegaban a Bogotá a vender sus productos y necesitaban un espacio donde poner sus puestos.
Este “Viernes Negro” nacional es la mejor forma de empezar la temporada navideña.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
Lays Balli
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018