Desde el 2014 se han deforestado 720 mil hectáreas de bosques

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 9 de octubre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En el último cuatrienio, según la Contraloría, la deforestación en el país ha presentado un incremento preocupante, se deforestaron cerca de 720 mil hectáreas, lo que representa casi un millón de canchas de fútbol. 

“Un millón de canchas de fútbol, sería lo que se estaría perdiendo de árboles sembrados nativos. Eso genera un problema gravísimo de biodiversidad para Colombia”,   

De esa cifra, el 73% de la deforestación se concentra en 8 departamentos del país, liderados por Caquetá, Meta, Antioquia y Guaviare, destacó el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte. 

“Tenemos identificados 1.370 mil hectáreas deforestadas de las cuales Antioquia tiene 141 mil hectáreas. La preocupación es que un departamento tan sólido institucionalmente y que es referente en manejo de gestión pública, aparezca en tercer lugar como uno de los principales departamentos deforestados”, dijo Constanza Téllez, contralora delegada del medio ambiente.  

“Hay que disminuir la deforestación por lo menos en un 20 % del area del año siguiente, con relación al anterior, es decir, generamos culminar este periodo presidencial máximo con unas 80 mil hectáreas deforestadas al año”, señaló Juan Pablo Ruiz, profesor universitario.  

La contraloría indicó que, son importantes los recursos administrados por las Corporaciones Autónomas Regionales, los cuales ascendieron a $10,3 billones en el periodo 2014-2018. Para este mismo período, los recursos asignados vía presupuesto general, para el sector ambiental, fueron $884.224 millones.

En este sentido, los recursos que históricamente han tenido las CARs para financiar inversiones y gestión en materia ambiental son, en el mismo período, cerca de 11 veces más que el presupuesto de la Nación asignado para el sector. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019