¡Desde los balcones! Así disfrutan de las mejores películas en esta cuarentena

Créditos entrevistados:

Nicolás Suárez – Gerente Ruta 90

Salomé Ariza – Espectadora 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra 

Cámara y Edición: Johan Reyes 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 2 de junio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Aunque el mundo está confiando, la magia del cine siempre cumple con su objetivo: entretener. A través del cine rodante de Cine Colombia, los habitantes del barrio La Felicidad, en la localidad de Fontibón en Bogotá, disfrutaron del documental ‘Cumbiana’, desde los balcones y ventanas de sus viviendas.      

    

“Ha tenido una acogida bastante fuerte, muy bonita, hoy no encontramos en este hermosos lugar en la localidad de Fontibón, dando cine, dando alegría por medio del cine”, dijo Nicolás Suárez, Gerente Ruta 90.

El proyecto de la Ruta 90, cuyo lema es ‘Proyectando las Estrellas’, nació en 2017 como motivo de los 90 años de Cine Colombia. Ahora en medio de la crisis por la pandemia del covid-19 llegó a través del proyecto ‘Ruta 90 desde los balcones’ a llenar de alegría y felicidad con su cine rodante a las familias colombianas que hoy permanecen en sus casas. 

‘El mundo perdido de Cumbiana’ es un reconocimiento al folclor de la zona norte de Colombia, que mezcla los sonidos originales de la cumbia con nuevos patrones de la naturaleza y que los habitantes de este barrio en Bogotá pudieron disfrutar del detrás de escena de esta maravilla historia producida por Carlos Vives.

“Me gustó mucho el documental, muestra la historia de la cumbia y la historia de la música colombiana, muy bonito”, expresó 

La Ruta 90 de Cine Colombia, con su pantalla de siete metros de alto y nueve de ancho, espera replicar estas actividades en diferentes ciudades y municipios para llevar la magia del cine a todos los rincones del país.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020