ads_Elianis_Header

Desfalco a Reficar sería cuatro veces superior al vivido en Saludcoop

Bogotá (COLOMBIA). Jueves 7 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República (CGR) imputó cargos por responsabilidad fiscal a 20 personas vinculadas al proceso que se adelanta por la pérdida en la Refinería de Cartagena (Reficar) que alcanzarían los 2 mil 400 millones de dólares (cerca de 5 billones de pesos). Entre los imputados se cuentan funcionarios, miembros de la junta directiva y las cinco multinacionales que participaron en el proyecto.

Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la República.

El Contralor General, Edgardo Maya Villazón, resaltó el papel activo jugado por la entidad en el esclarecimiento de esta investigación que le costaría a los colombianos 13 mil millones de dólares.

“Habló el contralor Intersectorial quien es el que ha tomado esa decisión. A mí me toca tomar la apelación y decidirla en cuenta al planteamiento que vengan. De lo de Reficar pueden salir investigaciones que ustedes ven que la iniciación de la investigación de Reficar fue de un estudio que hizo la Dirección de Estudios Seccionales de la delegada de Minas y Energía”, explicó.

La CGR ordenó investigar por separado más de 200 millones de dólares de deuda y capitalizaciones de Ecopetrol que se esfumaron y no se destinaron a la financiación del proyecto.

Los imputados tienen derecho a rendir descargos en el término de diez días, después que se surta el grado de consulta por el Despacho del Contralor General quien deberá decidirlo. Esta decisión establece el mayor detrimento patrimonial del Estado colombiano en toda su historia, 4 veces mayor al fallo de Saludcoop del año 2013.

………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos

Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018