Destruidos dos artefactos explosivos por el Ejército Nacional en Arauca

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 14 de febrero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  50 kilos de explosivos fueron destruidos por el Grupo de Explosivos y Demoliciones en importante eje vial del municipio de Arauquita

Los fuertes controles militares de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, permitieron en las últimas horas frustrar un nuevo intento de ataque terrorista por parte de la comisión Camilo Cien Fuegos del grupo armado organizado Eln, quienes continúan en su intento de afectar a la población de esta región del país, instalando armas no convencionales en importantes corredores de movilidad.

El último hecho se registró en la vereda Bocas del Jujú, del municipio de Arauquita sobre la vía que comunica a la cabecera municipal con el centro poblado de La Esmeralda, donde dejaron instalados dos artefactos explosivos de alto poder; con el objetivo de atacar a los transeúntes, vehículos transportadores de crudo y las propias tropas.

La destrucción controlada de los artefactos por parte del Grupo de Explosivos y Demoliciones EXDE DELTA, quienes siguiendo los respectivos protocolos de seguridad constataron la no existencia de más explosivos en el lugar, no dejó daños colaterales; sin embargo, esta Unidad Militar denuncia ante los organismos defensores de Derechos Humanos la práctica frecuente del GAO – Eln por instalar explosivos en lugares altamente transitados por la población civil y que a su vez son el principal corredor de movilidad para el ingreso de alimentos y productos que abastecen a la capital araucana.

El Ejército Nacional, continúa desplegando su mejor esfuerzo por salvaguardar la integridad de los habitantes de la región y sus recursos, al tiempo que agradece a la ciudadanía por las denuncias oportunas que han permitido contrarrestar el accionar de grupos criminales.

Declaraciones del señor Coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón,

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Diaz 

Edición y Camara: Alejandro
Concepto informativo: Camilo Álvarez 

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019