Destruyen dos laboratorios de cocaína

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 20 de febrero de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en el Marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico EICON y la Campaña Militar y Policial ZEUS, mediante operaciones sostenidas contra el sistema de las drogas ilícitas en esta región; logró la ubicación, destrucción y judicialización de dos centros de acopio de insumos químicos utilizados para la producción de clorhidrato de cocaína, en zona rural de la vereda El Bosque del municipio de Puerto Lleras y vereda San Pedro en el municipio de Puerto Gaitán departamento del Meta. 

De igual manera mediante labores de registro y control, en los Focos de Intervención Antinarcóticos FIA, sobre la vía nacional que conduce del municipio de Granada a Fuente de Oro, Meta, se logró la captura de una persona que fue sorprendida transportando insumos químicos controlados desde el interior del país hacia el sur del Meta, en un vehículo tipo volqueta camuflado con gravilla, la cual también fue inmovilizada y puesta a disposición de la autoridad competente. 

Con el desarrollo de estas operaciones se logró la destrucción y judicialización de 1.100 kilos insumos sólidos, 4.303 galones insumos líquidos, los cuales tenían un costo de (473.368.00) millones de pesos, pero en el mercado ilícito pueden llegar a costar 1.500.000.000 millones de pesos. 

Con estos procedimientos se logra afectar y debilitar de manera contundente las finanzas del GDO “Los Puntilleros” y el GAO-r –E1 liderado por “Iván Mordisco”, grupos que están dedicados al narcotráfico y afectan directamente la seguridad ciudadana de esta región. 

La Policía Nacional reiteró la disponibilidad de la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, han sido clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con el sistema de drogas ilícitas.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yuly Perdomo

Cámara y Edición: Johan Reyes

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020