ads_Elianis_Header

Detrimento patrimonial de $1.645 millones dejaría proyecto de acueductos en La Guajira

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 09 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República (CGR) encontró presuntas irregularidades en la construcción de micro-acueductos en la zona rural de Riohacha, La Guajira, que permitirían el suministro de agua potable y segura a comunidades indígenas.

Entre las inconsistencias encontradas por el organismo de control estarían la falta de licencias de concesión por parte de CorpoGuajira. En relación al tratamiento de las aguas extraídas de los pozos profundos se habría omitido la instalación de SKYBOX, lo que propiciaría el no tratamiento las aguas entregadas por los acueductos.

“La Contraloría averiguó con la Secretaría Departamental de La Guajira, que es la entidad encargada de certificar anualmente la calidad del agua que se le entrega a las comunidades indígenas, encontrando sólo una certificación de 2015 en donde el IRCA que es el Índice de Riesgo de Calidad de Agua nos indicaba que el agua que se estaba entregando no era agua potable para las comunidades, no era segura”, explicó el contralor delegado Intersectorial, Luis Guillermo Zapata.

“Por lo tanto, la Contraloría elevó un hallazgo de incidencia administrativa, disciplinaria y fiscal por la suma de 1.645.565 millones de pesos, porque no se está entregando agua potable y segura a las comunidades indígenas, beneficiarias de este contrato”, añadió el funcionario.

De esta manera, la CGR determinó que los micro-acueductos no están presentando el servicio para el que fueron creados y tomará las medidas legales para dar con los responsables del presunto detrimento patrimonial.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018