¡Dígale sí al emprendimiento digital!

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 19 de marzo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El emprendimiento digital se refiere a todos los negocios y empresas que utilizan la tecnología para ofertar sus productos o servicios, ya sea de manera física o solamente virtual, este tipo de comercio se caracteriza por apoyarse en redes sociales, aplicaciones móviles y sitios web que cada vez son más interactivos.

El comercio digital aparece como un aliado de las ventas tradicionales, es una forma de potenciarlo llegando a más compradores, abarcando un territorio más amplio y desarrollando una relación sostenida con los clientes. El uso de nuevas tecnologías permite la apertura de nuevos mercados.

Desde el Ministerio de las TIC buscan que las ideas se conviertan en empresas sostenibles. De acuerdo con Carlos Rozo, Director de Gobierno Digital “se han acompañado más de 2000 empresas lo que ha permitido establecer pasos muy claros para que cualquier persona en Colombia pueda convertirse en emprendedor digital y ser un empresario que cambie la realidad del país”.

Una serie de emprendimientos digitales asistidos por el programa apps.co del Mintic ha logrado hasta el momento usuarios en 122 países, ventas por más de 881.000 millones de pesos e inversionistas que han apostado 145.000 millones de pesos en su desarrollo y consolidación.

Pensando en las ventajas que ofrece el comercio digital fue que el centro comercial El GranSan se presentó a la convocatoria que extendieron en conjunto el MinTIC y el Ministerio de Comercio para un proyecto digital. Ahora más de 700 comerciantes podrán contar con un “E-Commerce” que les permitirá llevar sus productos a más países, a la par que llegan a una nueva clientela.

Yansen Estupiñan, Gerente de este centro de confección mayorista se mostró satisfecho por lo que considera es un nuevo capítulo en el crecimiento de la industria de la confección nacional, “gracias a esta nueva plataforma, nuestros empresarios podrán administrar mejor sus productos, ver que es lo que quieren sus consumidores y posicionar su presencia en centro y Norteamérica”.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Lays Balli

Cámara y Edición: Juan Pablo Gómez

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019