Última compañera de Diomedes quiere que se le homenajee

Bogotá. Viernes 31 de Julio de 2015. La persona que pasó los últimos 8 años conviviendo con el hoy fallecido artista vallenato, Diomedes Díaz, Luz Consuelo Martínez Salazar, dijo que “nada tiene que ver la vida personal del artista con la vida como artista”.
Esto en relación con la polémica que se levantó durante la presente semana como consecuencia de la presentación del proyecto de ley en la Cámara de Representantes que busca exaltar la vida musical del cantante quien dejó de existir el 22 de diciembre de 2015, en Valledupar.
“Diomedes a nivel artístico fue el mejor, el más grande exponente del vallenato y un cultor que dejó en alto el nombre de Colombia”, afirmó Luz Consuelo.
El proyecto de ley lo presentó el congresista, Alfredo Ape Cuello, y pretende que se declare la obra de El Cacique en patrimonio nacional.

PROYECTO DE LEY
El siguiente es el contenido de la propuesta de proyecto de ley.
“Proyecto de Ley 217 Cámara 2015: Diomedes Díaz
“Por medio del cual se exalta la obra musical del compositor e intérprete vallenato Diomedes Díaz maestre y se reconoce su legado al folclor nacional”.
El Congreso de Colombia DECRETA: Artículo 1º. La República de Colombia exalta la obra musical del compositor e intérprete vallenato Diomedes Díaz Maestre y reconoce sus valiosos y significativos aportes al constructo cultural y folclórico de la nación colombiana. Artículo 2º. Declárese Patrimonio Cultural de la Nación, la obra musical de Diomedes Díaz Maestre e inclúyase el acervo de su obra como compositor dentro de las medidas de salvaguarda del Vallenato como imaginario común de la costa atlántica y el país. 3º. Como homenaje permanente a su obra musical y para exaltar su invaluable contribución a la conservación del carácter juglaresco y provinciano del vallenato y perpetuarlo entre los colombianos, se autoriza al Ministerio de Cultura para que en coordinación con el municipio de Valledupar y de acuerdo con sus atribuciones constitucionales y legales, y en la medida de esas facultades, adopten las medidas necesarias para incentivar la investigación de su obra como fenómeno sociológico y literario dentro del folclor nacional. Artículo 4º. Por la Secretaria de la Corporación remítase en nota de estilo, copia de la presente ley a los familiares del extinto artista vallenato. Artículo 5º. La presente ley rige a partir de su promulgación. De los honorables congresistas, Alfredo Ape Cuello Representante a la Cámara Departamento del Cesar.”
…….
Declaraciones: Luz Consuelo Martínez Salazar.
……..