Dueño de cinema en Guaduas sería el mayor proxeneta de infantes y adolescentes

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 12 de abril de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La labores investigativas realizada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, a través de sus grupos de infancia y adolescencia en Cundinamarca, permitieron identificar un establecimiento en Guaduas (Cundinamarca) que funcionaba como centro de proyección y venta de películas, pero en realidad sería la fachada comercial de un señalado proxeneta.

José Luis Herrera Osorio, dueño del cinema municipal, estaría involucrado en varios casos de explotación sexual comercial de niñas entre 13 y 16 años de edad, en los que las víctimas fueron sometidas a distintos vejámenes a cambio de dinero y otras prebendas.

De acuerdo con el material probatorio, Herrera Osorio instrumentalizaba a un adolescente de 14 años de edad y le pedía que cooptara menores de edad para sus propósitos criminales. Al parecer, el menor identificaba en el colegio a las compañeras con dificultades económicas, las convencía de ir hasta el cinema y aceptar cualquier pretensión sexual.

Los testimonios de algunas víctimas dan cuenta que las niñas y adolescentes eran obligadas a ver películas con contenido explícito y, posteriormente, inducidas a imitar las escenas sexuales con el dueño del establecimiento. Cada víctima, presuntamente, recibía 50 mil pesos en efectivo o un teléfono celular que debía estar encendido para atender las llamadas de otros hombres mayores interesados en servicios sexuales.

Controles técnicos a las comunicaciones de Herrera Osorio y su red de supuestos clientes, entrevistas a las víctimas, reconocimientos fotográficos, vigilancias y otras técnicas de policía judicial pusieron al descubierto las maniobras ilícitas utilizadas para explotar sexualmente de niñas y adolescentes en Guaduas (Cundinamarca), e identificar a 20 posibles víctimas.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019