OMS advierte sobre rebrotes de coronavirus por reapertura apresurada de actividades

Créditos entrevistados:

Carlos Trillos – Epidemiólogo 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Angélica Luque 

Cámara y Edición: óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 13 de julio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Según la OMS el rebrote del nuevo coronavirus en varios países era algo que se veía venir, hasta la fecha Australia y otros 10 territorios creían haber superado el pico del virus, ahora vuelven al confinamiento.

La situación se da, según el organismo internacional, por la reapertura temprana del comercio. Aunque América Latina no alcanza aún el pico de contagios, las cifras han alcanzado un alarmante aumento que lleva a confinamientos en modo acordeón como lo aplica Colombia, es decir,  abriendo y cerrando la cuarentena.

“La cuarentena sirvió para bajar la concentración de los casos y que estos casos se dispersaran de menor intensidad en lo largo del tiempo, la cuarenta si sirvió, los países que han hecho cuarentenas tempranas han tenido menos mortalidad y menos letalidad”, señaló Carlos Trillos – Epidemiólogo

Sin embargo, las cifras de las UCI no presentan un buen panorama, pues en Bogotá ya se superó el 90% de la ocupación pero según lo que manifiestan algunos expertos Colombia ha tenido una sobresaliente gestión de manejo.

“Si analizamos las cifras de muertes por millón de habitantes, en Colombia tenemos 104 versus Bélgica que tiene 844”, anotó.

En este punto de la pandemia lo que más le preocupa al Gobierno es la actitud y el comportamiento de algunos Colombianos que aparentemente acatan cada vez menos los protocolos del autocuidado.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020