Ejército evacuó en Chocó a tres menores con graves afectaciones de salud

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 21 de marzo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Tres menores, pertenecientes a la comunidad indígena Emberá Katío, que presentaban un grave cuadro de paludismo crónico, fueron evacuados por el Ejército Nacional, desde zona rural del Carmen del Darién, Chocó hacia el Urabá antioqueño, para recibir atención médica especializada.

El hecho se presentó en la vereda Alto Guayabal, hasta donde llegó un helicóptero de la Aviación del Ejército, acondicionado especialmente para atender esta clase de emergencias. Con una médica y una enfermera, los pequeños, dos niños de dos años y una niña de un año, junto a sus padres, fueron movilizados hasta el departamento de antioquia, ya que presentaban una aguda afectación en su salud.

El Ejército Nacional dispuso de un helicóptero Huey II que partió desde Carepa Antioquia, para llegar al lugar y poder brindar una pronta atención a los menores que fueron llevados de inmediato a la aeronave.

Los pequeños los trasladó la comisión médica del ejército a la Clínica Panamericana de Apartadó, donde fueron internados para ser valorados y comenzar un tratamiento que ayude a superar la afección que presentan.

En La zona Carmen del Darién, continuarán presentes los uniformados para apoyar a las comunidades de este lugar del departamento de Chocó.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz

Cámara y Edición: Javier Hernández

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019