Ejército Nacional incauta más de una tonelada de marihuana

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 26 de febrero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Tras una constante presión militar por parte de tropas de la Tercera División, que inició desde el municipio de Corinto, fue posible la ubicación de dos vehículos que tenían en su interior esta sustancia.

En las últimas horas, el Comando Operativo Apolo del Ejército Nacional, en coordinación con la Sección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, ubicó dos automotores los cuales habían sido abandonados por sus ocupantes en el puente El Hormiguero, lugar que divide los departamentos de Cauca y Valle del Cauca y en los cuales contenían en su interior más de una tonelada de marihuana tipo creepy.

Según las primeras informaciones obtenidas por parte de inteligencia militar, este cargamento pertenecería a la red de narcotráfico al servicio del Grupo Armado Organizado Residual Gao-r  subestructura sexta, la cual al parecer pretendía sacar esta sustancia del país en los próximos días.

Se calcula que esta droga estaría avaluada en más de cinco mil millones de pesos.

La característica principal de este narcótico es que estaba forrado bajo una serie de materiales como aluminio y papel periódico, los cuales impedían ser detectados incluso por caninos con el entrenamiento para esta labor, así mismo parte de este psicotrópico contaba con una capa de aceite especial, el cual permitiría la adhesión a diferentes tipos de embarcaciones.

Esta operación de control territorial, efectuada por uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres n°142, afecta directamente la cadena de finanzas de esta estructura que delinque especialmente en el norte del departamento del Cauca, la cual estaría bajo el mando de alias Barbas.

Con este resultado se ratifica el compromiso de Ejército Nacional de seguir atacando los factores de criminalidad que afectan la región, especialmente la cadena narcotráfico en todos sus eslabones, desequilibrado así las acciones delictivas de los grupos armados organizados y garantizando seguridad de la población del suroccidente colombiano.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Carlos Poveda 

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019