Ejército Nacional rescata una familia que estaba en poder del grupo armado organizado residual E-48

En la vereda La Caucasia del municipio de Puerto Asís en el departamento del Putumayo, el Grupo de Acción Unificada por la libertad Personal ”Gaula”, con el apoyo de inteligencia militar, logran el rescate de una familia, por la que se pedía una suma considerable de dinero para dejarlos en libertad.

La pesadilla para esta familia comenzó el día 25 de febrero, cuando fue secuestrado en su lugar de residencia; el señor Jhonier Riascos, el caso fue puesto en conocimiento del Gaula militar, quien dio inició a trabajos de inteligencia, con el fin de llevar a cabo operaciones que permitieran dar con el paradero del secuestrado.

Luego de varios días de seguimiento y gracias a una fuente humana, se logra establecer en el menor tiempo posible la ubicación del secuestrado, es así como el día 02 de marzo inician las tropas el desplazamiento hasta el lugar donde se encuentra el hombre secuestrado, una vez en el punto y luego de una cuidadosa infiltración, es liberado el señor Jhonier Riascos, quien recibe asistencia médica por parte de nuestros socorristas militares, posteriormente es conducido a un lugar seguro, donde le manifiesta a la tropa que su hermana y su sobrina de dos años de edad, también se encuentran secuestradas.

Ante la difícil situación que expone el señor Jhonier Riascos, los hombres del Gaula militar, inician el despliegue de unidades por tierra y aire, con el único propósito de ubicar a la mujer y su hija. Luego de horas de búsqueda, se logra establecer que las secuestradas estarían en la vereda Puerto Colombia, en zona rural del municipio de Puerto Asis, lugar hasta donde llegaron efectivos del Gaula, liberando a la madre y su pequeña de dos años.

Los liberados fueron identificados como: Jhonier Riascos, Marleny Riascos y la menor de edad Heidy Vivas de dos años. Luego de lograr el rescate y colocar a salvo a la familia, se pudo establecer que al parecer estarían bajo el poder de diez hombres quienes portaban armas de corto alcance y estarían al mando de Alias “Sinaloa” los delincuentes emprendieron la huida cuando se vieron en peligro por la presión y el despliegue de las tropas del Gaula del Putumayo.