El 21 de mayo inicia segundo giro del programa Ingreso Solidario

Créditos entrevistados:

Luis Alberto Rodríguez – Director Departamento Nacional de Planeación (DNP)

Walter Moreno – Beneficiario

Jamil Albarracín – Beneficiaria 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Paula Osorio 

Cámara y Edición: Javier Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 15 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Las familias más vulnerables del país continúan recibiendo el Ingreso Solidario durante esta etapa de cuarenta por la pandemia del coronavirus. A la fecha van alrededor de dos millones de colombianos beneficiados y la idea es seguir llegando a más hogares, según lo informó el Departamento Nacional de Planeación.  

Un subsidio que significa comida en la mesa, una solución a las necesidades básicas y un alivio para el bolsillo familiar.

“Hogares que nunca habían recibido un giro de parte del Estado, una transferencia en efectivo. A partir del próximo 21 de mayo, el próximo jueves, empezaremos con el segundo giro a todos esos hogares”, anunció el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

Hogares a los que le cambió la vida por la llegada del covid-19 al país, y a quienes en este momento tener un apoyo económico en medio de esta época de dificultades es de gran ayuda.

“Antes de la pandemia me desempeñaba en la parte de publicidad y diseño gráfico, por la pandemia no hemos podido trabajar”, señaló Walter Moreno, beneficiario.

“Me puse muy feliz pues llego en muy buen momento, pues como todos en el país estamos pasando por una situación muy difícil con la pandemia, hice un buen mercado para mis hijos y para mi familia”, destacó Jamil Albarracín, beneficiaria.

Son 320.000 pesos que llegan como caídos del cielo para 3 millones de familias en todas las regiones de Colombia.

El Departamento Nacional de Planeación resaltó que la ciudadanía no debe diligenciar ningún formulario o hacer algún trámite, ya que para este programa se realizó la selección de los colombian beneficiarios e ingresando a la pagina oficial ingresosolidario.dnp.gov.co podrán consultar si fueron seleccionados. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020