El 7 de septiembre se conocería el destino de los diálogos con el ELN

BOGOTÁ (Colombia). Miércoles 8 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Iván Duque Márquez asumió como nuevo presidente de Colombia, en una jornada pasada por lluvia y fuertes vientos. Durante su discurso de posesión el político bogotano abogó por la unidad del país, “gobernar a Colombia con el espíritu de construir, nunca de destruir”, sostuvo el nuevo mandatario.

A sus 42 años, Duque será uno de los hombres más jóvenes en asumir las riendas del país. En su cuatrienio deberá sortear varios problemas que aquejan al país, uno de ellos, la polarización en la que se encuentra los colombianos por las marcadas diferencias políticas que se avivaron en las últimas elecciones, por eso juró acabar “con las divisiones de izquierda y derecha”.

Las expectativas sobre el discurso de Duque estaban centradas también sobre el tono que utilizaría para referirse al acuerdo con las Farc y el rumbo que tomarán los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Corregir “las fallas estructurales que se han hecho evidentes en la implementación”, anunció en relación a lo acordado con la ex guerrilla de las Farc.

“Durante los primeros 30 días de nuestro Gobierno vamos a realizar una evaluación responsable, prudente y completa del proceso de conversaciones que durante 17 meses se ha adelantado con el Eln”, señaló respecto a las conversaciones que el anterior gobierno mantuvo con el ELN, en La Habana (Cuba).

Entretanto, el contralor General, Edgardo Maya Villazón, anunció su total respaldo a la consulta anticorrupción que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto y que busca combatir este flagelo que genera pérdidas anuales en el país cercanas a los 51 billones de pesos.

En otras noticias, los especialistas en temas de piel hicieron varias recomendaciones a los colombianos que aprovechan los vientos de agosto para salir a disfrutar al aire libre. Los consejos buscan reducir los efectos de sol en la piel.

Para finalizar, en redes sociales se armó gran controversia por el discurso que ofreció el presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías, donde se fue lanza en ristre contra lo hecho por el gobierno saliente, apartándose del tono conciliador adoptado por Duque.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Jair Díaz
Cámara y Edición: Javier Hernández

Redacción y 
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018