El ‘boom’ de los productos cosméticos libres de parabenos

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 20 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Según un estudio sobre el cáncer de mama en mujeres, en más del 50% de los casos se encontraron residuos de ésteres de parabenos, una sustancia utilizada principalmente como conservantes en los cosméticos, que sirven para evitar que el producto pierda efectividad.  

La empresa ofrece productos para las mujeres, hombres y niños.

“Los parabenos ya está certificado en un estudio que se hizo en Inglaterra, cerca el 90% de las personas que tiene  cáncer de mama tienen residuos de parabenos. Por eso esta marca se enfoca principalmente en no tener parabenos en sus productos”, dijo Camilo Moreno.  

En el país, un grupo de empresarios crearon una compañía que exporta y distribuye productos corporales y capilares que no contienen este tipo de conservante. Poniendo en le mercado marcas que no tiene este tipo de componentes.     

Esta sustancia química es absorbida por la piel, causando con el tiempo riesgos en la salud. Algunos productos que contienen este componente son los desodorantes, shampoos, acondicionadores, entre otros.  

Bálsamo para Panza, un producto libre de Parabenos.

“Nosotros somos una compañía que queremos crear y traer productos a colombia que no sean malos para el medio ambiente y le den un beneficios a nuestros consumidores”, anotó Alejandro Osorio.   

Para poder evitar los parabenos y otras sustancias químicas dañinas se necesita saber leer las etiquetas u otras sustancias químicas que puedan atentar contra la salud.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Vanesa Cervantes 

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019