ads_Elianis_Header

Contralor General hizo fuertes cuestionamientos al Sistema General de Regalías

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 3 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En el marco del Seminario ‘Sistema General de Regalías. Evaluación y perspectivas de reforma’ realizado en la Universidad Externado, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, hizo fuertes cuestionamientos a la forma como se viene utilizando los recursos provenientes de las regalías en el país.

Maya Villazón criticó que mientras temas prioritarios como agua potable y saneamiento básico, vías terciarias, infraestructura educativa y de salud y construcción de vivienda, son relegados, más de 2 mil proyectos se dirigen a la construcción de distintos escenarios deportivos, culturales o institucionales, destinándoles cerca de tres billones de pesos.

La carta al Fiscal la envió el Contralor Generla, Edgardo Maya Villazón.

Entre 2015 y 2017 se han aprobado más de 12 mil proyectos por un valor total de 30,5 billones de pesos; la mayoría de ellos por un valor que no supera los 2,5 millones de pesos.

“Encontramos que hay más de 340 mil millones de pesos en obras que definimos como elefantes blancos, que no están terminadas, que no prestan ningún servicio, que son inocuas en un país lleno de necesidades y tiene un gran recurso que tiene que utilizarlos bien. Es decir, hay que obligar a que los recursos de regalías sean unas inversiones bien hechas y correctamente ejecutadas”, sostuvo.

El Contralor puso en duda la efectividad de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) y dijo que es necesario revisar si debe seguir este mecanismo.

El jefe del órgano de control consideró que la reforma constitucional al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya reglamentación se discute en el Congreso, corrige solo en parte los múltiples problemas que éste adolece.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodistas: Edwin Suá
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018