El covid-19 le pasa factura al ciclismo de alto nivel

Créditos entrevistados:

Andrés Gómez – Ciclista 

Fabián Fuentes – Ciclista

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yuli Perdomo 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 21 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Colombia es sinónimo de ciclismo desde que se corrió por primera vez una Vuelta a Colombia en Bicicleta. Fue en 1951 cuando los primeros pedalistas colombianos empezaron a transitar las carreteas polvorientas del país en un deporte que por aquella época era amateur y que hoy día le ha generado grandes hazañas.  

En el Giro de Italia, la Vuelta España y el Tour de Francia, Colombia desde los años 70 envía sus mejores representantes a conquistar las montañas de Europa. Allí se dan cita los mejores pedalistas a nivel mundial, quienes dejan ver el coraje, profesionalismo y sacrificio que envuelve al deporte del caballito de acero.

Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, son los corredores colombianos más representativos del país en la actualidad. Han conquistado el Tour, la Vuelta y varias clásicas que se corren en el viejo continente. Pero para sobresalir en las carreteras del mundo, estos hombres debieron primero escalar las vías nacionales.

Las variedad de competencias ciclísticas, sumadas a las condiciones geográficas del país, permiten que muchas de las nuevas promesas ciclísticas puedan mostrar su talento y posicionar a Colombia como la nación número uno del ciclismo mundial.

Fabián Fuentes, a sus 22 años es ciclista de alto rendimiento de un equipo italiano al que llegó con el sueño de participar en las grandes vueltas.

“La verdad el ciclismo me apasiona muchísimo, es el deporte que he prácticamente toda mi vida. Este año tenía planeado correr el nacional y después ir a Italia a empezar a correr en marzo. Allí tenía un calendario bastante extenso hasta septiembre, y bueno, todo cambio”, señaló Fuentes que de a poco vuelve a las carreteras después de que el Gobierno autorizará el regreso a los entrenamientos tras el parate por la pandemia del covid-19 que tiene paralizado los calendarios ciclísticos a nivel mundial.

Las carreteras nacionales se convierten en la mejor arma para los jóvenes que inician su carrera ciclística, pues en ellas encuentran el valor y el coraje que luego plasman, con cada pedalazo, en las carreteras del mundo. La pandemia les cambió sus planes este año, pero no la ilusión.

“Iba a correr  la clásica nacional de Anapoima y posteriormente la vuelta de la juventud. El covid-19 nos ha afectado a todos ya que no se van a hacer las diferentes clásicas nacionales”, dijo Andrés Gómez, corredor colombiano que a pesar que esta contingencia ha generado zozobra e incertidumbre, no pierde la fe de llegar a conquistar las carreteras del viejo continente.    

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020