El fenómeno de El Niño llegaría desde finales de año a Colombia

Bogotá (COLOMBIA). Martes 30 de octubre de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El fenómeno de El Niño que trae un importante temporada de sequía comenzaría al país a finales de este año, las probabilidades de que eso suceda aumentó en un 90 por ciento, así lo informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

“Está lloviendo menos de lo que está acostumbrado, tener un aguacero no quiere decir que esté lloviendo mucho. tener una aguacero quiere decir que es normal que llueva, es normal que tengamos esa condición de lluvia. Pero lo importante es con prevención prepararnos para lo que será, obviamente, la seguía de final de año”, explicó el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano.

El jefe de la cartera de Ambiente advirtió que las precipitaciones que se han registrado en los últimos días en el país irán disminuyendo mientras se acerca más el fin de año. La región centro y norte verían más fuertemente esa disminución.

“No nos confiemos porque vendrá una reducción en las precipitaciones y condiciones de seguía principalmente en región Andina y región Caribe”, dijo Patiño.

La conclusión sobre la inminencia del fenómeno de El Niño fue posible gracias a un sistema de radares adquiridos por el IDEAM. El primer radar hidrometeorológico instalado en el departamento del Meta, que hace parte del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos, una de las redes más grandes e importantes de Suramérica.

“Gracias a este radar vamos a conocer con anticipación cuando se nos vienen eventos extremos antes de que sucedan”, indicó el ministro.

Una de las principales recomendaciones de las autoridades meteorológicas y ambientales es que las poblaciones que reciban directamente los efectos del fenómeno tomen conciencia de la situación y eviten desperdiciar agua.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición:
 Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018