ads_Elianis_Header

El futuro del proceso de paz con el ELN preocupa a los alcaldes del país

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 19 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Ante la decisión del gobierno ecuatoriano de suspender su apoyo y compromiso como garantes de los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), hasta que esta organización criminal deje de delinquir, muchos alcaldes del país mostraron su preocupación por el recrudecimiento de la violencia que esta decisión puede traer.

El llamado lo hicieron desde el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena de Indias, el cual es organizado por la Federación Nacional de Municipios.

“Si no continuamos con las negociaciones regresamos nuevamente a la guerra que no nos conviene a Colombia y mucho menos a nuestro municipio y al Atrato”, sostuvo el alcalde de Atrato (Chocó).

Lenín Moreno, Presidente de Ecuador.

“Preocupante para los municipios que tenemos presencia de ELN, teniendo presente que esto pueda tener consecuencias. Pienso que lo más sensato es continuar con los diálogos”, dijo la alcaldesa de Policarpa, Nariño, Claudia Cabrera.

En la frontera con Venezuela también se podrían presentar nuevas incursiones guerrilleras tras la decisión tomada por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno. Así lo manifestó el alcalde de Villa de Rosario, Norte de Santander, Pepe Ruiz Paredes.

“Preocupante para Colombia, preocupante, por ejemplo, para el Catatumbo (Norte de Santander) donde está el ELN. Pero los gobiernos tienen que tomar decisiones drásticas respecto a si en verdad están negociando o siguen en la guerra”.

“Es preocupante porque era una esperanza que teníamos los pueblos del suroccidente del país donde está el ELN arraigado. Y es preocupante porque todo esto que ha venido pasando, por culpa del Gobierno nacional que no desplegó las fuerzas de seguridad a la frontera, debió hacer mucho más presencia”, expresó el alcalde de Barbacoas, Nariño, Eder Escobar.

La decisión del gobierno de Ecuador llega después del secuestro y asesinato del equipo de prensa del diario El Comercio a manos del Frente Óliver Sinisterra, integrado por disidentes de las Farc.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Viracachá
Edición: Andrés Timaná
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018