El Gobierno anunció las nuevas reglas para permitir el porte de armas en el país

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 20 de febrero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, presentó la nueva norma que regula la suspensión al porte de armas en el país, la normativa establece los requisitos que deben cumplir los colombianos para tramitar los permisos especiales de porte regional y nacional.

En el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa se deja claro que las personas que hayan violado el artículo 27 del Código de Policía, verán restringida la eventual posibilidad de tener un permiso especial de porte de armas, es decir; personas que fueron o sean sancionadas por, portar armas, elementos cortantes, punzantes de manera irregular, además de, reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas o agredir físicamente a personas por cualquier medio y amenazar con causar daño físico.

Actualmente en Colombia hay 687.694 permisos distribuidos entre tenencia y porte, de las cuales en tenencia hay 280.280 y en porte hay 407.414 armas., lo que representa un 0.015% del total de la población de Colombia.

Además, Botero anunció que para otorgar los permisos regionales, “se creará un comité con el comandante de la brigada, el jefe de estado mayor, el oficial de inteligencia, el asesor jurídico de la unidad militar y el jefe de la seccional de control de armas y en el caso de los permisos nacionales se le sumará el jefe del departamento control comercio de armas, el oficial de planeación y evaluación de comercio de armas y el oficial de asuntos nacionales”.

También se deberá incluir los antecedentes penales, revisar los antecedentes del registro nacional de medidas preventivas contravenciones.

El jefe de la cartera de Defensa de igual forma aseguro en la rueda de prensa que los Ministros, concejales y funcionarios del Ministerio de Defensa tendrán que realizar el trámite correspondiente como cualquier ciudadano.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz

Edición y Cámara: Johan Reyes 
Concepto informativo: Camilo Álvarez 

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019