El interferón sigue salvando vidas en Nariño

Créditos entrevistados:

Carmen Rosero – Paciente tratado con interferón 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Winston Viracachá

Cámara y Edición: Winston Viracachá

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 28 de julio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). A pesar de que aún no hay una vacuna para combatir el coronavirus, en Nariño, especialmente en la región del Telembí y ahora en Pasto. Decenas de familias han decidido apostarle al interferón como tabla de salvación, para evitar llegar a una unidad de cuidado intensivo.

“Claro que hubo mucho miedo de morir, yo me apegaba mucho de dios y lo que más le pedía era que no nos vaya a llevar a una unidad de cuidado intensivo”, cuenta Carmen Rosero, enfermera retirada y que por culpa del covid-19 pasó días de completa angustia.

“Era muy difícil, yo me levantaba todos los días en la mañana como podía, porque era muy limitante levantarse. Entonces yo le daba gracias a Dios por estar viva y me iba habitación por habitación preguntándole a mis hijos cómo están, apenas sacando fuerza porque si yo me caía se caían todos”, señaló.  

Carmen cuenta que desde que fue diagnosticada con coronavirus, no salía a la calle, y lo que es peor, infectó a seis integrantes más de su familia.

“Cuando salí positivo me llamaron de la EPS  a informarme, yo les dije que yo vivía con siete personas más para que le hicieran las pruebas a ellos, pero la EPS no apareció por acá a tomarles las pruebas, cada día íbamos empeorando, al séptimo día de cuando me llegó el reporte ya empezaron las demás personas con síntomas”, expresó Carmen. 

Sin embargo, Carmen dice que logró recuperarse ella y su familia luego de tomar interferón, y que está dispuesta demostrarlo.

“Así me consideren a mí un conejillo de indias, yo lo hice y estoy bien. Mi familia también se ha recuperado con interferón, nosotros tomamos la dosis y hemos notado la mejoría, mis hijos solamente permanecían cama y ahorita estamos recuperados, no en su totalidad pero hemos mejorado”, dijo. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020