ads_Elianis_Header

¡El maltrato a la mujer, un mal que va en aumento!

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 17 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). “Me botó al piso y me iba a degollar”, con esas palabras describe Lorena Lozano los horrores que vivió al lado de Jesús Octavio Castellano, el hombre que le desfiguró su rostro e intentó asesinarla.

La escena se presentó en el municipio de la Mesa, Cundinamarca, hasta donde llegó Castellano con la firme intensión de violentar a Lorena. Después de lo sucedido el hombre fue capturado y enviado a la cárcel municipal de la Mesa.

Lorena Lozano fue atacada por su ex pareja.

Desde el lugar donde se encuentra recluido, Castellano se comunica vía telefónica con su víctima para implorarle perdón.

“No sé corazón. Mira todos cometemos errores, somos seres humanos. Por favor, dame una oportunidad, que mire dónde estoy. Por favor”, se escucha en una de las llamadas.

El caso de Lorena es tan solo un reflejo de los altos índices de violencia contra la mujer que existen en el país. Durante el 2017, el Instituto Nacional de Medicina Legal realizó al menos 10 mil valoraciones de violencia mortal contra las mujeres colombianas. La investigación determinó que 3.900 están en riesgo extremo de ser asesinadas, dentro de ese grupo está Lorena.

139 mujeres fueron asesinadas por su pareja o ex pareja en Colombia durante el 2017. En lo que va corrido del 2018 son 41 los casos de mujeres asesinadas por ser mujer.

“Yo necesito tranquilidad para mis hijos, para mi familia, para mí”, sostiene Lorena. Su miedo radica en que Jesús Octavio Castellano pueda salir pronto de la cárcel y vaya tras ella. La legislación colombiana tiene muchas falencias a la hora de imponer sanciones severas ante este tipo de delitos.

Para ver la nota completa: Testigo Directo

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodistas: Andrea Pachón
Cámara y Edición: Nelson Morales
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018